viernes, 4 de febrero de 2011


        Por qué me da miedo parir en una clínica?   

  • Porque temo que me pongan una cánula, sólo por rutina, sin necesitarla.
  • Porque temo que me pongan oxitocina, sin pedirla y sin consultarme, para acelerar mi parto.
  •  Porque temo que no respeten los tiempos de mi cuerpo y de mi bebé en el parto si son muy largos.
  • Porque temo parir acostada. Temo no poder elegir la postura que me resulte cómoda en ese momento. Temo ser atada.
  • Temo que afeiten mi vulva
  • Temo que me hagan una episiotomía no siendo necesaria
  • Temo que me hagan una cesárea no siendo necesaria
  • Temo no ser  libre de  gritar, caminar, acuclillarme o lo que sienta necesario durante mi parto.
  • Temo que me maltraten en un momento de tanta vulnerabilidad.
  • Temo que corten el cordón umbilical antes de que deje de latir y mi bebé se pierda de recibir todas las defensas que en ese momento le paso por allí, tan importantes para su salud en sus primeros meses de vida.
  • Temo que me cosan después de parir sin ser necesario.
  • Temo que se lleven a mi hijo de mi lado al nacer, cuando lo único que necesita es estar cerca mío.
  • Temo que le realicen a mi hijo controles de rutina, invasivos e innecesarios sin consultarme.
  • Temo que vacunen a mi hijo sin consultarme si yo deseo hacerlo o no.

Todos estos temores que tengo son en base a experiencias reales contadas por mujeres conocidas, familiares o amigas.

No hay comentarios: