viernes, 4 de febrero de 2011


Por qué elijo parir en mi casa?

  • Porque es mi lugar, donde más cómoda estoy
  • Porque recibo a mi hijo/a en un lugar cálido, propio, lleno de amor
  • Porque yo decido de qué manera y en qué momento hacer las cosas
  • Porque puedo comer si lo deseo
  • Porque mi hijo/a se quedará junto a mí al nacer
  • Porque creo que es el mejor lugar para parir a mi hijo/a, siempre que todo sea sano

Por qué elijo parir con parteras?

  • Porque ellas están capacitadas para seguir mi embarazo y mi parto
  • Porque me siento más cómoda entre mujeres
  • Porque me dan información para que sea yo junto a mi pareja las que tomemos decisiones
  • Porque no me van a dar ninguna droga durante el embarazo ni el parto que no sea necesaria
  • Porque van a realizarme las ecografías y controles mínimos necesarios y no mas
  • Porque van intentar intervenir lo menos posibles en estos dos sagrados procesos: embarazo y parto
  • Porque me proponen un parto natural respetando los tiempos del mismo
  • Porque me dan seguridad al responder responsablemente a todas mis dudas y preocupaciones sobre posibles problemas en el parto
  • Porque me proponen ir buscando qué postura es la más cómoda para mí para parir
  • Porque van a cortar el cordón umbilical una vez que deje de latir
  • Porque voy a recibir a mi hijo/a y lo tendré en mis brazos y nadie se lo llevará
  • Porque no van a hacerle ninguna práctica invasiva innecesaria al bebé
  • Porque me aseguran poder detectar, si llegase a existir, algún problema con tiempo suficiente como para ir a una clínica
  • Porque no van a hacerme episiotomía, siempre el tajo que pueda causar el bebé al salir va a ser más pequeño y menos riesgoso
  • Porque no van a coserme si no es necesario
  • Porque van contenerme, acompañarme y alentarme durante el parto con paciencia y amor
  • Porque no van a vacunar a mi hijo/a si yo no lo deseo
  • Porque van a consultarme absolutamente todo lo que hagan
  • ¡Porque son Mujeres que Parieron! y saben por experiencia propia
 

No hay comentarios: