viernes, 28 de enero de 2011

mi experiencia

El embarazo y el PARTO de mi HIJA Violeta fue lo más sagrado que viví. La magia de una vida formándose en mi interior fue un proceso único por el que agradezco infinitamente ser MUJER. Nunca estuve más feliz con mi cuerpo, nunca me sentí más linda, DIOSA. Todo fluyó sanamente desde la concepción hasta el nacimiento. Cuando me enteré que estaba embarazada hubo un cambio de eje natural, me corrí de mi ego para ponerme al servicio de ese nuevo ser. Cambió mi sentir, cambió mi pensar, cambió mi forma de comer, mi forma de beber. Se despertó una conciencia nueva de mis actos, de mis elecciones todas, por pequeñas que fueran, de cuidado, de atención, de alerta, de estar sana, de estar bien! Conciencia que nunca había logrado para mí ser por mucho que lo intentara o lo deseara…
Todos estos cuidados implicaban también elegir la mejor forma de PARIR a nuestra HIJA. Luego de investigar, leer libros, artículos, buscar en internet y charlar con muchas amigas y conocidas sobre sus PARTOS, decidimos que queríamos PARIR EN CASA.
El siguiente paso fue entrevistarnos con distintas PARTERAS. Cada una, todas MUJERES, tenía su visión, su método. Algunas asistían el PARTO domiciliario con médicos, otras con médico obstetra y neonatólogo, otras sólo dos PARTERAS, otras PARTERA y doula (asistente de PARTERA). Algunas nos sugerían hacer el trabajo de PARTO en casa pero terminar el PARTO en una clínica. Todas coincidían en la necesidad de tener un “plan B” o sea una clínica u hospital a donde poder ir en caso de urgencia.
Nosotras (somos dos mamás) elegimos PARIR EN CASA con dos PARTERAS.
El PARTO de Violeta fue un momento único y maravilloso! Cómo todo va sucediendo, los ritmos, los tiempos, el cuerpo de una, el bebé, es muy mágico. Vas entrando en otra frecuencia, otro mambo. Fue muy intenso, fuerte, poderoso y carnal.
Si tuviera otro hijo volvería a pasar por ese momento y volvería a hacerlo de esa forma, con las PARTERAS, bien natural, esperando los tiempos y señales del cuerpo y del bebé. Respetando. El dolor se trasciende por lo sagrado del acto, del momento. Y cuando ves a tu bebé por primera vez... Es un milagro Divino!

Entiendo que cada MUJER tiene el derecho de elegir su forma de PARIR, la que sea. Mi idea es por medio de este blog brindar humildemente información y experiencias sobre el PARTO NATURAL RESPETADO, para todas las MUJERES y HOMBRES que pueda llegar a interesarles.
Gracias


*Foto by Eli Moscovich

No hay comentarios: